QUIENES SOMOS
“Jesús…. llegó al lago de Galilea. Allí le llevaron un sordo y le pidieron que pusiera su mano sobre él. Jesús se lo llevó a un lado, aparte de la gente, le metió los dedos en los oídos y con saliva le tocó la lengua. Luego, mirando al cielo, suspiró y dijo al hombre:
– ¡Effatá! (es decir, “¡Ábrete!”). Al momento se abrieron los oídos del sordo, su lengua
quedó libre de trabas y hablaba correctamente." Mc 7,31-34
Desde el fallecimiento de D. Antonio Lima, el presbítero diocesano D. Ángel Pérez Del Yelmo, se hace cargo de la Pastoral del Sordo de Jerez de la
Fra. Se pretende seguir realizando un trabajo pastoral sencillo y humilde, con
personas sordas, no sólo con las de Jerez, sino con todos aquellos de nuestra Diócesis;
aunque sabemos que son muchas las personas a las que no llegamos. Una de las
mayores dificultades que encontramos en nuestra tarea es la gran dispersión.
El grupo que anima esta pastoral está compuesto
por personas sordas y oyentes. D. Ángel, hipoacúsico desde hace seis años, se ha iniciado en el lenguaje de signos y está dedicado, entre tantas ocupaciones, a los diversos servicios
sacramentales, catequéticos y evangelizadores de las personas sordas.
DÓNDE NOS ENCONTRAMOS
Como no tenemos una sede en donde desarrollar la Pastoral del Sordo, como el grupo que la integran en estos momentos es mayoritariamente de Jerez y como el presbítero que la atiende vive en Sanlúcar de Barrameda, el medio que usamos habitualmente, en principio, es el espacio cibernético.
Él está permanentemente en contacto con ellos por este medio y le celebra la Eucaristía en Jerez los terceros domingos de cada mes a las 13'00 h. Ese día se ha convertido en una Jornada de la Pastoral del Sordo en donde, además de celebrar la Eucaristía en Lenguaje de Signos, desarrollan temas para ir profundizando en la fe y celebran los Sacramentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario